O CARBALLIÑO

El BNG pide la pronta apertura del matadero y que su gestión sea municipal

15.05.2013 | 10:13

El BNG pide a través de una moción la reapertura inmediata del matadero de O Carballiño para prestar este servicio a todos los vecinos del municipio y la comarca. Asimismo, solicita que sea un servicio público, gestionado directamente por personal del Concello, para evitar así gastos a intermediarios, y que las tasas a sus usuarios sean lo más bajas posibles.

El BNG recuerda que el matadero municipal está cerrado desde septiembre de 2012 por una avería, "privando así a todos los carniceros o particulares de un servicio tan básico e importante como éste, además de la perdida de ocho puestos de trabajo que eran los necesarias para el correcto funcionamiento de las instalaciones". Denuncia además que los carniceros tienen que recurrir a otros mataderos de la provincia con el consiguiente gasto añadido.

Recuerda que el matadero venía siendo gestionado desde hace 20 años por una sociedad de 23 carniceros de la comarca y que efectivamente dicho convenio entre el Concello y la sociedad está caducado por lo que "es el momento de que su gestión sea totalmente pública".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine