ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

Pasión de madres en la iglesia de Fátima

Más de 80.000 personas pasaron estos días por el santuario mariano que celebró la ofrenda floral

13.05.2013 | 07:32
Las madres alzan sus ramos en agradecimiento a la virgen, durante la ofrenda floral. // Iñaki Osorio
Las madres alzan sus ramos en agradecimiento a la virgen, durante la ofrenda floral. // Iñaki Osorio

Por cada hijo, una flor, por cada flor un ruego o un agradecimiento a la virgen. La iglesia de Fátima, en el barrio de O Couto, fue ayer el reino de las flores en este rito que se renueva cada mayo, y por el que miles de madres fueron tapizando de ramos florales el templo mariano, un santuario que vibró ayer en esta ofrenda de las madres, uno de los actos más multitudinarios de manifestación de la fe que tiene la diócesis.

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, presidió esta cita religiosa "en el que participo personalmente por segunda vez desde que llegué a Ourense, y que me parece enormemente emotivo", reconoció a FARO. Durante su predicación posterior, pues no hubo oficios religiosos, el obispo recordó a las miles de mujeres participantes, su papel fundamental en la transmisión de la fe pues "en el corazón de la Iglesia, que es mi madre, la mujer representa el amor, la dulzura y la ternura".

La lectura de poesías y el posterior rosario en el que participó también el prelado de la diócesis fueron seguidos por una marea humana, mayoritariamente femenina en el día de ayer, que tuvo que seguir en parte los oficios desde el exterior.

Fue un acto de fuerte simbolismo, incluido en una novena mariana que comenzó el día 3 y ha llevado hasta el santuario mariano de O Couto a más de 80.000 personas participantes en las nuevas misas diarias que se han oficiado.

La jornada de ayer incluyó además otras citas como el homenaje a 11 matrimonios que celebraban sus bodas de oro y otros tres que cumplían su bodas de plata.

El broche a una semana de actos litúrgicos y religiosos que han convertido O Couto en el epicentro de la devoción mariana en la provincia, será hoy, con la celebración de la Procesión de las Antorchas, con salida de la imagen mariana en andas y profundamente engalanada a las 22.45 horas del santuario de Fátima, y en la que, como es costumbre, los asistentes a la procesión llevarán velas encendidas y transistores para seguir los cánticos que se emitan desde el santuario.

Esta procesión, que atrae a miles de personas desplazadas de todos los puntos de la diócesis, llegando a congregar cerca de 50.000 personas en alguna edición, según el balance de los organizadores tiene previsto llegar a las 00.00 horas de hoy a la catedral donde se oficiará la misa presidida por el obispo.

Al rematar la misa, seguida también por los fieles a través de transistores, la procesión con la imagen mariana regresará al santuario de O Couto, donde tiene prevista su llegada, si no fallan las previsiones de los organizadores, en torno a la 1.30 horas de la madrugada del lunes.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine