El Concello de Verín realiza otra publicación ampliada de su PXOM en el boletín oficial

El alcalde aclara que en esta fase se publican en el BOP los planos del plan de urbanismo

12.05.2013 | 10:19
J. Manuel Jiménez. // I. Osorio
J. Manuel Jiménez. // I. Osorio

El Concello de Verín piensa hacer una publicación aún más completa de su Plan Xeral de Ordenación Municipal, PXOM, que fue aprobado recientemente por la Xunta. Y es que además de haber ya publicado la parte normativa del mismo, ahora lo hará de los planos y fichas ya que "hay quienes dicen que hay que hacerlo también", observa el regidor, Juan Manuel Jiménez, quien aclara que no se trata de ninguna modificación puntual del mismo como algunas personas podrían mal interpretar.

Hace unos tres meses aproximadamente que la Xunta aprobó el PXOM del Concello de Verín, que llevaba alrededor de siete años sin una normativa urbanística en vigor, y ahora el alcalde quiere que el actual entre en vigor en toda regla, por lo que ampliará el contenido a publicar que abarca dicho documento. Mientras tanto, el Concello sigue sin recibir la notificación de algún contencioso por parte de algún vecino disconforme con el plan.

Recuerda el alcalde que las anteriores leyes urbanísticas de Verín, que datan de 1.998, en su momento recibieron 1.400 alegaciones frente a las 600 de la nueva ordenanza que se acaba de aprobar y de las que se tuvieron en cuenta la mitad de ellas. En el caso de los contenciosos, en el primer plan indica que se presentaron unos 20, por lo que ahora no descarta que se presenten alrededor de 10.

Y es que según Jiménez, "supongo que empezarán a llegar ahora", lo cual considera "normal" ya que nunca todos los vecinos están conformes.

En el caso de las 600 alegaciones Jiménez considera que no fueron muchas teniendo en cuenta que se trata de una población de unos 15.000 habitantes. Así, el regidor aclara a la oposición que no se va a realizar ninguna modificación del PXOM.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine