El camping municipal de Untes, promovido por el Concello de Ourense y único en su género gestionado por personas con discapacidad, se parapeta ante los efectos de la crisis y mejora dotaciones de cara a la temporada alta, dotando un nuevo servicio, un restaurante a la carta, abierto tanto para los usuarios del camping, como para personas no alojadas en el recinto.

Este camping primero y único del municipio de Ourense, está situado en la margen derecha del Miño como un mirador hacia el río y su oferta se basa especialmente en el paisaje y en la proximidad de las termas, a cuatro kilómetros a pie o en bicicleta por una ruta ribereña al Miño. se ha visto perjudicado por el mal tiempo. Sin embargo según Aspanas Termal S.L.U, adjudicataria de este servicio municipal "hemos conseguido una ocupación del cien por cien de los bungalós en puentes y festivos y en Semana Santa y esperamos poder repetir estas cifras en el Día das Letras, para el que ya tenemos reservas realizadas".

Fruto de más de nueve años de gestiones por parte del Concello de Ourense para hacerse con los terrenos, y para conseguir luego unos fáciles accesos, el camping de Untes ofrece parcelas para camping autocaravaning pero sus ocho bungalós se han convertido "en el mejor reclamo, de hecho la ocupación se dispara los fines de semana, con familias llegadas de toda España, que luego se desplazan a las pozas termales", explican una portavoz del camping.

Estos bungalós que han permitido paliar el índice de clientes propiciado por un nefasto invierno y una primavera dominada por la lluvia, tienen dos habitaciones, cocina americana totalmente equipada, zona de estar (sofá cama), baño completo con ducha de cota cero, ropa de aseo y cama. También cuenta con terraza y mobiliario, así como televisión y zona de aparcamiento. Los precios oscilan entre los 61 euros por día en temporada baja a los 71 euros diarios en temporada baja con importantes descuentos por alquileres mensuales.

El camping está atendido por personas pertenecientes a Aspanas, con lo que se ha conseguido la inserción laboral de 12 trabajadores con algún tipo de discapacidad que serán los que se ocupan también del restaurante que abrirá sus puertas este mismo verano, cuando comience la temporada alta en el recinto.

"Hasta ahora la cafetería no tenía más que un pequeño servicio de platos combinados o bocadillos, y ahora con la ampliación pretendemos dar un servicio de restauración variado para atraer a todo tipo de clientes", afirman fuentes del centro.