La plantilla de T-Solar quiere que la Xunta se reúna con un posible comprador para la fábrica de paneles

Los trabajadores acordaron ayer rechazar la oferta de la empresa y seguir luchando por parar el ERE

11.05.2013 | 09:46
Los trabajadores celebraron ayer una asamblea. // Jesús Regal
Los trabajadores celebraron ayer una asamblea. // Jesús Regal

El comité de empresa de la fotovoltaica T-Solar intentará forzar una reunión entre la Consellería de Economía e Industria de la Xunta y los empresarios de una compañía británica que ha presentado una oferta de compra para la planta del Parque Tecnológico. Según han podido saber los representantes de los trabajadores, este inversor garantiza actividad para los próximos cinco años y estaría dispuesto a mantener los 170 puestos de trabajo. Sin embargo, los administradores concursales, en palabras del presidente del comité de empresa, Isidro Blanco, "dicen que no es el momento para estudiar la oferta". Blanco teme que no valoren la posibilidad de venta a esta compañía hasta que pase el plazo de dos meses que les dio el juez para elaborar el informe. "Pero mientras sucede eso la plantilla será despedida y después quizás no tengamos todas las garantías de recolocación", señala. Por eso, la próxima semana intentará que la Xunta intervenga directamente reuniéndose con los inversores para escuchar y analizar su oferta.

La Consellería de Industria apoya a los trabajadores y se comprometió con el comité de empresa a exigir a T-Solar que evite el cierre de la planta y mantenga los contratos. Además de las ayudas que le concedió el gobierno gallego para la implantación, en 2010 recibió un préstamo de Industria de 5 millones para afrontar el período de incertidumbre con la condición de que garantizaría los puestos de trabajo hasta junio de 2014.

Los trabajadores celebraron ayer una asamblea en la que decidieron rechazar la oferta de indemnización de mil euros sobre la compensación legal que les corresponde a cambio de un pacto de extinción inmediata. Isidro Blanco dice que los empleados consideraron que "frente a los mil euros, merece la pena seguir luchando por lo que de verdad quieren, que es que la empresa no cierre".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine