Movemento Rural Cristiano de Galicia honra a San Cibre con una fiesta en O Irixo

El campo de la fiesta de Loureiro acogerá a más de 400 personas

11.05.2013 | 09:46

El Movemento Rural Cristiano de Galicia, la Parroquia de Santa Mariña de Loureiro y la Comarca de O Carballiño celebran hoy, en el campo de la fiesta de Loureiro, en el Concello de O Irixo, la fiesta en honor de San Cidre patrón de los agricultores. La celebración lleva por lema "Con Honradez y derechos mejoraremos la vida".

El Movemento Rural se fijó en Loureiro para celebrar el San Cidre, al amparo del movimiento cooperativo que lidera el cura Antonio González y con la finalidad de entrar en contacto con un pueblo vivo, solidario, que contagia pasión por el rural.

Los actos se inician a las 11:00 horas con la llegada de personas, a las 12:00 la Eucaristía, que dará pasó a una comida popular donde cada uno llevará su comida. Habrá una carpa con capacidad para 400 personas (instalada por el Concello de O Carballiño), habrá una pulpera de la zona para aquellos que quieran comprar pulpo y no llevar la comida. La fiesta finaliza a las 17:00 horas.

Los jóvenes de la parroquia y del Concello de O Irixo con sus gaitas e instrumentos acompañarán la eucaristía y amenizarán la tarde. Se esperan más de 400 personas. Está confirmada la asistencia de gente de Abadín, Campó, Santa Comba, Bertamirás.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine