El Movemento Rural Cristiano de Galicia, la Parroquia de Santa Mariña de Loureiro y la Comarca de O Carballiño celebran hoy, en el campo de la fiesta de Loureiro, en el Concello de O Irixo, la fiesta en honor de San Cidre patrón de los agricultores. La celebración lleva por lema "Con Honradez y derechos mejoraremos la vida".

El Movemento Rural se fijó en Loureiro para celebrar el San Cidre, al amparo del movimiento cooperativo que lidera el cura Antonio González y con la finalidad de entrar en contacto con un pueblo vivo, solidario, que contagia pasión por el rural.

Los actos se inician a las 11:00 horas con la llegada de personas, a las 12:00 la Eucaristía, que dará pasó a una comida popular donde cada uno llevará su comida. Habrá una carpa con capacidad para 400 personas (instalada por el Concello de O Carballiño), habrá una pulpera de la zona para aquellos que quieran comprar pulpo y no llevar la comida. La fiesta finaliza a las 17:00 horas.

Los jóvenes de la parroquia y del Concello de O Irixo con sus gaitas e instrumentos acompañarán la eucaristía y amenizarán la tarde. Se esperan más de 400 personas. Está confirmada la asistencia de gente de Abadín, Campó, Santa Comba, Bertamirás.