Los mayores abren una tienda solidaria cuyos ingresos irán para el comedor social

Venderán en el centro de NCG productos hechos con materiales reciclados

11.05.2013 | 09:46
Centro de Mayores de Novacaixagalicia en el Paseo. // I.Osorio
Centro de Mayores de Novacaixagalicia en el Paseo. // I.Osorio

El contexto de crisis en una provincia que ha desbordado el techo de los 30.000 parados ha despertado la solidaridad ciudadana, por eso el Centro de Mayores de Novacaixagalicia en la calle del Paseo, abre este lunes su Tienda Solidaria Recíclate, en la que venderá productos realizados por los propios mayores, y cuya recaudación irá destinada al proyecto de comedor social de Caritas, que atiende a personas con riesgo de exclusión.

Esta tienda ubicada en el primer piso del Centro de Mayores de Novacaixagalicia del Paseo abre el lunes a las 17.00 horas y permanecerá abierta hasta el jueves 16 de mayo a las 19.30 horas, pudiendo ser visitada en el horario habitual del centro.

Los productos a la venta fueron realizados en el taller de recriado que se imparte en ese centro de mayores, a lo largo del curso escolar y en el que participan gran número de socios.

Se trata de coger productos de desecho y convertirlas en útiles que se pueden emplear en la vida diaria. El centro de mayores, fue el primero que inauguró una tienda de este tipo, cuya recaudación por ventas se destinó a la aldea de Jipijapa en la costa ecuatoriana a través del Obispado de Ourense

De eso hace ya trece años. Ahora la recaudación no va para el tercer mundo sino para ayudar a las numerosas familias en situación de crisis, y a usuarios del comedor social.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine