Las unidades docentes del Sergas en Ourense, únicas de España con certificado de calidad

En estos momentos, son 21 repartidas entre hospitales y centros de salud autorizados EUn total de 90 colaboradores docentes forman a 150 médicos internos residentes

10.05.2013 | 07:28
Eloína Núñez, con Jesús García Mata (d) y Ciro Cabezas. // Jesús Regal
Eloína Núñez, con Jesús García Mata (d) y Ciro Cabezas. // Jesús Regal

Las 21 unidades docentes del Servicio Galego de Saúde en Ourense, que incluyen desde la formación de médicos MIR en hospitales como en centros de salud autorizados, son las únicas de España que han conseguido el certificado de calidad ISO 9001:2008.

La gerente de Atención Integrada del Servicio Galego de Saúde en Ourense, Eloína Núñez comunicaba ayer una noticia que según afirmaba ayer, ha llenado de satisfacción a los 90 tutores y colaboradores docentes que hacen posible la formación de los 150 médicos internos residentes, que están recibiendo formación en Ourense en estos momentos. Núñez estuvo acompañada precisamente por Jesús García Mata, presidente de la Comisión de Docencia a de esta Área Integrada, y de Ciro Cabezas, subdirector de Calidad, Docencia e Investigación.

Pero ¿cómo se obtiene este certificado?. Ha sido la propia gerencia, la que ha decidido someterse a este exhaustivo examen que realiza una empresa externa que ha llevado a cabo durante los 18 últimos meses un seguimiento exhaustivo para homologar la calidad de las 21 unidades docentes, para la docencia de pre y postgrado.

Los profesionales de la empresa externa, participaron en un equipo multidisciplinar y "revisaron la organización, los procedimientos de control, la sistematización de los procedimientos y cumplimiento de los mismos", afirmaron ayer.

También analizaron los objetivos de mejora, el compromiso del centro y de la dirección en la labor docente, así como las competencias y formación que tienen esos 90 tutores y colaboradores docentes. Es decir que hicieron una evaluación global de su oferta formativa.

En estos momentos los 150 médicos internos residentes que se forman en centros públicos, ourensanos, reciben formación de pre y postrado en especialidades acreditadas por el Ministerio de Sanidad como Medicina Familiar y comunitaria, Anestesiología y Reanimación, Digestivo, Cirugía General, Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología, medicina Intensiva, Ginecología, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiología, Enfermería Obstétrico-Ginecológica, y Enfermería de Salud Mental.

Una encuesta entre los alumnos residentes arrojó el dato de que el 83% de los mismos están satisfechos, y repetiría su elección en la misma unidad docente en la que están.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine