Un septuagenario circula más de media hora en sentido contrario por la A-52 y cree que iba bien

El conductor, vecino de Salvaterra, fue interceptado después de varios kilómetros por una patrulla tras múltiples llamadas de alerta - Se le imputa conducción temeraria - Dio negativo en alcohol

10.05.2013 | 07:28
Jesús Regal
Jesús Regal

Manuel P.C., un hombre de 76 años de edad vecino de la localidad pontevedresa de Salvaterra do Miño, condujo ayer durante varios kilómetros en sentido contrario por la autovía A-52 creyendo, tal y como manifestó a los agentes de la Guardia Civil que le dieron el alto, que circulaba correctamente en dirección a Portugal. El septuagenario no provocó ningún accidente en la principal vía de comunicación de la provincia, probablemente porque era primera hora de la mañana y el tráfico escaso.

Una patrulla de servicio por la zona lo interceptó a las siete horas después de seguirlo durante varios kilómetros. Los agentes consiguieron que el conductor se detuviera en el punto 244,5 de la autovía A-52. Más de media hora después de que empezaran a arreciar las llamadas de alerta de otros conductores que informaron a la Central Operativa de la Guardia Civil de la circulación anómala del vehículo, dirección Ourense por el carril opuesto en sentido Benavente.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron al septuagenario la prueba de alcoholemia y el hombre dio negativo, según portavoces del instituto armado. El conductor pensaba que circulaba correctamente destino Portugal y no supo dar explicaciones del enlace o punto exacto de la autovía en el que se incorporó a la marcha en sentido opuesto.

Pese a sus explicaciones, el pontevedrés fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de Ribadavia donde se enfrentará a un juicio por un presunto delito contra la seguridad vial. Está imputado por conducción temeraria.

Retirados 36.000 puntos

Conducir bajo los efectos del alcohol, hablar por el móvil o exceder los límites constituyen el grueso de las infracciones de los conductores que en el caso de la bebida, está detrás de la mayoría de delitos viales. En vía administrativa infringir las normas quita puntos del carné. Según datos de la Subdelegación del Gobierno, en 2012 se desarrollaron 46 cursos de recuperación parcial de puntos a los que asistieron 571 conductores; y 30 cursos de recuperación total de puntos en los que participaron 487 conductores. El total de puntos del carné de conducir retirados supera los 36.000 en toda la provincia. También se han puesto en funcionamiento tres nuevos radares fijos, dos con la posibilidad de controlar a vehículos extranjeros para que sus excesos de velocidad no queden impunes.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine