El ´líder absoluto´ del Concello y apoyo para la gobernabilidad

10.05.2013 | 07:28

La convocatoria del pleno de reprobación del alcalde y su dimisión despertó un inusitado interés y la zona destinada para el público registró un lleno, mientras en la entrada del Concello se incrementó el número de efectivos de la Policía Local, que se encargaron del control de entrada. Y después de constatar que la edil no electa, Carmen Rodríguez ya no acudió a la sesión, todas las miradas se dirigieron hacia el portavoz socialista, Vázquez Barquero.
Su puesta en escena, que agradeció la edil de DO, por ser "más agradable que Áurea soto", con la que las broncas son continuas, siguió el guión que tenía escrito, con algunas aportaciones de asesores que se encuentran en el punto de mira de algunos ediles socialistas por considerarles responsables de la división que existe.
Criticas al PP, entre otras cuestiones por la "nula capacidad resolutiva" del pleno, con petición expresa de que, aunque hagan su trabajo, ayuden en la gobernabilidad y dejen esa política de "poner trabajas", en referencia a las sucesivas denuncias de actuaciones con fondos de otras administraciones.
Y lo mejor, para el final de su intervención. Toda una proclama en favor de Agustín Fernández, al que pidió que "resiste alcalde" ante las "descalificaciones, ya que no hay motivos para que dimita, como así se planteaba. Para redondear la faena con toda una declaración de fidelidad puntual: "El alcalde de Ourense es el líder absoluto del Concello", así como del grupo, cuestión que algunos ediles siguen sin tener claro.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine