Investigan un incendio en un galpón sin luz de O Irixo que destruyó maquinaria

La edificación, aislada de las viviendas, tendrá que ser derruida - "¿Un cortocircuito?, imposible; el fuego fue intencionado", acusan los propietarios

10.05.2013 | 07:28
Un agente de la Guardia Civil inspecciona el galpón calcinado ante la presencia de los dueños. // B.Lorenzo
Un agente de la Guardia Civil inspecciona el galpón calcinado ante la presencia de los dueños. // B.Lorenzo

La Guardia Civil investigará las causas de un incendio declarado ayer de madrugada en un galpón de O Irixo sin instalación eléctrica, lo que descarta la hipótesis habitual de un cortocircuito. El fuego destrozó maquinaria agrícola y de construcción almacenada en la edificación, que tendrá que ser derruida.

"¿Un cortocircuito?, imposible; el incendio fue intencionado", lamentaba la propietaria a los micrófonos de la TVG. El galón está distanciado del núcleo de viviendas en la parroquia de Espiñeira, en el término municipal de O Irixo.

Un vecino que transitaba por una carretera de las proximidades vio signos de la existencia de un incendio y dio aviso a los servicios de emergencia. Pasaba de la una de la madrugada.

Las llamas encontraron un polvorín en el interior del galpón sin instalación eléctrica. Además de maquinaria madera y restos de hierba alimentaron al fuego. Los propietarios todavía no han hecho una valoración de los desperfectos. Ardieron una empacadora, un tractor, dos remolques, una desbrozadora, dos hormigoneras y otras máquinas y herramientas agrícolas y de construcción. Los destrozos del incendio obligarán a echar abajo la edificación.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine