La Guardia Civil investigará las causas de un incendio declarado ayer de madrugada en un galpón de O Irixo sin instalación eléctrica, lo que descarta la hipótesis habitual de un cortocircuito. El fuego destrozó maquinaria agrícola y de construcción almacenada en la edificación, que tendrá que ser derruida.

"¿Un cortocircuito?, imposible; el incendio fue intencionado", lamentaba la propietaria a los micrófonos de la TVG. El galón está distanciado del núcleo de viviendas en la parroquia de Espiñeira, en el término municipal de O Irixo.

Un vecino que transitaba por una carretera de las proximidades vio signos de la existencia de un incendio y dio aviso a los servicios de emergencia. Pasaba de la una de la madrugada.

Las llamas encontraron un polvorín en el interior del galpón sin instalación eléctrica. Además de maquinaria madera y restos de hierba alimentaron al fuego. Los propietarios todavía no han hecho una valoración de los desperfectos. Ardieron una empacadora, un tractor, dos remolques, una desbrozadora, dos hormigoneras y otras máquinas y herramientas agrícolas y de construcción. Los destrozos del incendio obligarán a echar abajo la edificación.