Fue el elegido para defender el rechazo a la reprobación y dimisión del alcalde. El edil de Economía, Vázquez Barquero, lo tuvo complicado, sobre todo en lo tocante al préstamo de algo más de 21.000 euros a un funcionario de dinero público de la asignación del grupo, y que fue adoptada sin que algunos de los concejales fuesen consultados e informados.

Y aunque durante el debate plenario evitó entrar en el asunto, para remitirse a las explicaciones del alcalde, al termino del pleno, y ante la insistencia de los periodistas, la respuesta de Vázquez Barquero fue de los más reveladora: "Yo no soy inspector de Hacienda -como el alcalde-, por lo que no puedo decir si es legal el préstamo" que con dinero del grupo socialista se hizo al jefe de servicio de Recaudación, Juan Manuel Banga.

De esa forma intentó meterse de lleno en una cuestión sobre la que pesan todo tipo de dudadas, que a pesar de las explicaciones dadas por el alcalde no convencieron a la oposición, excepto a los nacionalistas, que no se pronunció en el pleno.

Barquero, que pertenece al "núcleo duro" de concejales del exalcalde, se estrenó ayer como portavoz, y no tuvo reparo en reconocer que sobre algunos gatos justificados "nos faltó algo de sentidiño", ya que los "ciudadanos nos piden algo más".