Punxín podría perder un edificio emblemático por el cierre de la escuela infantil

Los vecinos dicen que fue cedido por un patronato para actividades permanentes

09.05.2013 | 07:32
Concello de Punxín. // I. Osorio
Concello de Punxín. // I. Osorio

Algunos vecinos de Punxín están preocupados por el cierre de la escuela infantil al finalizar este curso, ante la falta de alumnos, ya que Educación exige un mínimo de 10 y solo hay 5 actualmente. Pero es que además de quedarse sin este servicio se corre el riesgo de perder la cesión del inmueble, que pertenece a un Patronato que lo cedió al concello con la condición de que hubiera en él actividades de forma permanente.

En Punxín hay niños suficientes para la escuela infantil pero el problema es que muchos van a la de Maside habiendo una en Punxín que precisamente va a cerrar este curso por tener pocos alumnos. Una cuestión que algunos vecinos consideran podría tener solución si el concello hubiera hecho una campaña de concienciación y fomentara la escolarización en este municipio.

El edificio, que es amplio, además de la escuela infantil acoge cursos, reuniones de vecinos y más actividades, pero la única que es permanente es la escuela, por lo que temen que revierta al Patronato y los vecinos se queden sin un inmueble en el que asistir a otras actividades que ya son más esporádicas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine