El músico carballiñés Alfonso Medela presentará su nuevo proyecto este sábado a las 20:00 horas en el auditorio de la villa. "Latin Jazz Nonetby Alfonso Medela" llega hasta O Carballiño en total primicia, gracias al apoyo y colaboración del área de Cultura, que dirige Rodrigo González Hermida. El precio de la entrada será de 5 euros.

Alfonso Medela "Latin Jazz Nonet" es la última apuesta musical del pianista y compositor carballiñés, plasmando una idea que surge de la necesidad de juntar competencias musicales sobresalientes. El objetivo perseguido es unir en un mismo proyecto a aquellos músicos gallegos más emergentes del panorama jazzístico actual después de culminar un largo periplo formacional en el extranjero.

Esta nueva formación liderada por Alfonso Medela reposa sobre composiciones y arreglos propios, avalados por distintos premios de composición, que ofrecen un variado repertorio perfectamente digerible por su derivación al universo del jazz latino. Es más, varios de estos temas figuran en el último trabajo del pianista carballiñés titulado SevenColours, destacando en especial uno de ellos al ser reconocido musicalmente por "Agamujazz".

En suma, Alfonso Medela "Latin Jazz Nonet" se presenta como un proyecto musical sugestivo y apetecible juntando en el escenario a nueve personalidades con procedencias musicales dispares que convergen en una misma focalidad, hacer Jazz.