Manuel Baltar elude opinar sobre la gestión urbanística de Freire Couto a quien ´respaldan los ciudadanos´

"No voy a decir nada que alimente la polémica"

09.05.2013 | 07:32
Freire y Baltar. // Brais Lorenzo
Freire y Baltar. // Brais Lorenzo

El presidente del PP de Ourense y líder de la Diputación de la que depende el Inorde, organismo que preside el alcalde de Barbadás y diputado, José Manuel Freire Couto, no quiso opinar ayer sobre la gestión urbanística de este regidor cuyo patrimonio engrosa un dossier de 22 folios que será entregado por el PSOE de ese municipio ante la Fiscalía y la Agencia Tributaria.

"Nada que decir", señaló Baltar Blanco para después dirigirse a los socialistas a los que encomendó ocuparse de "otras cuestiones que de verdad preocupan a los ciudadanos" y "hablar de las cosas de las que no habla". El presidente de los "populares" acusa al PSOE de utilizar la polémica que desde hace meses rodea al alcalde de Barbadás como "arma política" y se negó a decir "nada que contribuya a alimentarla".

Tampoco quiso referirse en primer persona a la gestión urbanística del regidor tras conocerse que es titular de uno de los terrenos del polígono que permite desarrollar 500 viviendas y en las que se pretendía construir el IES. En el mismo polígono figuran como propietarios conocidos constructores y el exconcejal del PP, Felipe Rodríguez Vide.

Manuel Baltar eludió defender como jefe de filas del PP al alcalde y diputado y dijo que "las gestiones municipales las respaldan los ciudadanos cada cuatro años". Esa, añadió, "es la mejor tarjeta para un político". Tampoco quiso responder de José Manuel Freire Couto como jefe del gobierno provincial y volvió a referirse al respaldo de los ciudadanos de Barbadás "que cada cuatro años le dan su apoyo a una candidatura y a un proyecto que se desarrolla con total normalidad".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine