La Ciudad de los Muchachos retoma este fin de semana la actividad musical que lo colocó en circuito de festivales de Galicia: Reperkusión. El cartel de este año no solo se ha ampliado con más actuaciones, sino que el propio público ha votado a través de las redes sociales los grupos que quería ver en cartel.

Este se compone de actuaciones que comienzan esta misma tarde y finalizan el domingo noche, suponiendo un total de más de 60 horas de música en directo. Las estrellas de esta segunda edición son Fermín Muguruza, que celebra tres décadas sobre los escenarios, y Manu Chao, quien desató la euforia el año pasado. Completan el programa otros grupos como Skarallaos, Guezos, La Tarrancha, Rimbarán, o Banda Fura Fura entre otros, y diversos artistas de circo e humor, como el televisivo cómico Quequé.

La inmensa mayoría de las actividades del festival, como pasacalles, números circenses, tallares o mercado de artesanía, son de acceso libre, cobrando únicamente el abono de los conciertos principales de la noche.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web del festival, por un precio de 30 euros anticipada y 35 euros en taquilla, mientras que si incluye cámping se suman cinco euros másprecio de 30 euros anticipada y 35 euros en taquilla.

La pasada edición llegó a congregar a más de 21.000 personas en el Bemposta, lo que supuso la revalorización de un espacio y un proyecto que muchos desconocían: La Ciudad de los Muchachos, una iniciativa que promueve la integración de jóvenes de distintas condiciones y nacionalidades así como su formación en distintas disciplinas artísticas o circenses.

La cita de este año ha puesto un pasito más en el acondicionamiento de sus instalaciones, gracias a un nutrido grupo de voluntarios. Además, los propios muchachos participarán en el festival: impartirán talleres de malabares cada día de 12h a 14h y ofrecerán exhibiciones de malabares a los asistentes.