La Diputación ofrece 4 meses de formación y prácticas a 150 parados

El programa busca la inserción laboral en el sector sociosanitario

09.05.2013 | 07:32
Los 150 demandantes de empleo iniciaron ayer la fase formativa en el centro cultural. // Iñaki Osorio
Los 150 demandantes de empleo iniciaron ayer la fase formativa en el centro cultural. // Iñaki Osorio

150 personas en situación de desempleo iniciaron ayer un curso en la Diputación que durante cuatro meses les ofrecerá un salario de 400 euros y una formación teórica y práctica en el sector de la atención sociosanitaria dirigida especialmente al ámbito de la dependencia. Esta iniciativa, denominada "Innova Emprego", tiene un coste de 2,4 millones de euros y está promovida por la Diputación y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La selección de los beneficiarios se realizó siguiendo criterios geográficos y de población para garantizar el acceso de todo el territorio a estos itinerarios de cualificación profesional. De las 150 plazas, el 37% son mayores de 45 años y el 61% tienen un nivel formativo equivalente a la educación primaria o inferior. Además, el 45% lleva más de un año en el paro.

El programa está coordinado por el área de Benestar de la Diputación y ofrece tres mil horas de formación teórica durante dos meses a cargo de 105 docentes expertos.

Tras esta fase formativa, los beneficiarios podrán realizar prácticas con empresas del sector con las que la Diputación firmará convenios de colaboración. El gobierno provincial confía en que esta inmersión permita a los empresarios comprobar las habilidades de los trabajadores y esto se materialice en una relación laboral.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine