El rector Salustiano Mato informó ayer a los miembros del Consello de Campus del estado actual del proyecto de especialización del Campus da Auga y anunció que el plan estratégico ya está acabado y validado por la Universidad, pero pendiente de la evaluación de la Xunta que, en caso de dictamen favorable, le concederá la acreditación de "campus especializado". Esto supondrá que el Campus da Auga recibirá la primera acreditación que concede el gobierno gallego (el Campus do Mar la recibió a nivel estatal).

Esta certificación, explicó Mato, "abrirá muchas puertas a convenios con la Xunta, además de ser un aval institucional para optar a proyectos de concurrencia competitiva". Antes de que finalice el curso académico se celebrará un último Consello de Campus en el que se informará de esta validación. El Consello de Goberno finalizará después su tramitación.

Once cursos de verano

El Consello de Goberno también aprobó ayer todos los cursos de extensión universitaria que se presentaron (11) y que se celebrarán entre junio y septiembre. Además de las propuestas habituales como los cursos de cata de vinos, fiscalidad de la renta o audiovisual gallego, se incorporan cuatro novedades: Comunicación: eje fundamental del acto didáctico, Innovación aplicada a la empresa, Mi negocio es la red y Modelos de gestión patrimonial en el noroeste peninsular.