El BNG evita la reprobación al alcalde de Ourense con su apoyo al PSOE

Fernández tacha de acto "humanitario" el préstamo -se acordó de forma verbal- del Grupo Socialista a un funcionario

10.05.2013 | 15:24

El BNG, con su apoyo al PSOE, ha evitado este jueves la reprobación al alcalde Agsutín Fernández. El regidor, no obstante, asumió sin ofrecer aclaraciones, las condiciones impuestas por los nacionalistas sin concretar cómo las iba a llevar a cabo para evitar su reprobación y que saliese adelante la petición de dimisión que sí votaron los once ediles del PP y los 2 de Democracia Ourensana. Una propuesta que no prosperó por los 11 votos en contra del Grupo Socialista y los tres nacionalistas.

El portavoz del BNG, Xosé Somoza, que dio elctura al acuerdo del Consello local, destinó más tiempo de su intervención a atacar al PP y a Democracia Oirensana que a exigir al PSOE y al alcalde que cumpla con los dos pilares básicos de sus exigencias: la devolución del dinero gastado "de forma incorrecta" y la depuración de responsabilidades en el Grupo Socialista.

Una de las cuestiones que centraron el debate fue el préstamo de más de 21.000 euros a un funcionario público con fondos del Grupo Socialista, y que defendió el alcalde como un acto "humanitario", a la vez que reconoció que pese a que había sido un préstamo verbal -no se refleja en la contabilidad del grupo- sí aparece en el extracto de la cuenta corriente. La concejal de Democracia Ourensana Susana Gómez advirtió que este acto podría derivar en un presunto delito fiscal.

Por su parte, el portavoz del PP, Rosendo Fernández, le ha pedido al regidor que dimita para que Ourense y el Concello recuperen la "credibilidad perdida".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine