Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un joven natural de Portugal, de tan solo 19 años de edad y sin antecedentes policiales hasta el momento, como el presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en la ciudad de Ourense, tras sustraer el bolso mediante un tirón a una mujer que llevaba en su interior unos 8.000 euros en efectivo.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron sobre las 12.00 horas del 7 de febrero después de que la víctima retirara unos 8.000 euros de una sucursal bancaria ubicada en el barrio de A Ponte. Tal y como denunció en dependencias de la Comisaría Provincial de As Lagoas, la mujer fue abordaba cuando caminaba por la Avenida de Santiago por un hombre joven que se le acercó por la espalda y, después de darle un fuerte tirón, le arrebató el bolso que portaba y en el que había introducido el dinero en efectivo recién retirado de la entidad bancaria.

El presunto autor del robos e dio a la fuga de inmediato y, posteriormente, escapó a bordo de un automóvil que lo estaba esperando en las inmediaciones. Esta pista fue desentrañando el caso. Conocidos estos hechos, el grupo de investigación de la Comisaría Provincial de Ourense inició movimientos con el fin de identificar y localizar a los presuntos autores, tanto al ejecutor como al cómplice, del robo mediante tirón.

Apenas un mes después de los hechos se produjo el primer resultado. El pasado mes de marzo, según reconocía ayer la Comisaría de Ourense en un comunicado de prensa, los investigadores procedieron a la detención de la persona, una joven, que presunta participó en el robo como colaboradora. La sospechosa es de una mujer de 30 años de edad y natural de la ciudad de Ourense que, según la base de antecedentes policiales, carecía de detenciones anteriores. La mujer, según averiguaron los agentes involucrados en la investigación del delito, era la personas que conducía el vehículo y que esperó en el lugar de los hechos a la comisión del robo para, posteriormente, darse a la fuga los dos implicados con el botín.

El grupo de investigación continuó con las investigaciones y gestiones con el fin de localizar el autor directo del robo con violencia. El martes de esta semana la operación llegó a su fin con el arresto del ladrón. Se trata de un hombre de 19 años de edad y natural de Portugal que carece de detenciones anteriores. El chico pasó ayer a disposición judicial y se enfrentará a un proceso con penas de cárcel.