Una riña entre hermanos puede llevar a prisión a uno de ellos. El fiscal reclama más de tres años de cárcel para J.C.F.D., acusado de empuñar un arma contra su pariente y de llegar, incluso, a disparar contra el marco de la ventana de su casa una vez que el hermano ya se había introducido en la vivienda.

Son los hechos que constan en el escrito de acusación defendido por el ministerio público en el juicio celebrado ayer en el Penal Número Dos de Ourense. El acusado, de 59 años de edad, venía manteniendo malas relaciones con su familiar desde hacía algún tiempo. Todo se desencadenó el 21 de octubre de 2011, cuando ya era de noche, sin un motivo aparente.

El hombre vio que su hermano estaba en la ventana de su domicilio en la calle Principal de la localidad de San Cibrao das Viñas. En ese momento se inició una discusión que dio paso a insultos mutuos entre los dos hermanos. El acusado se marchó acto seguido a su vivienda, que está situado al lado que la de su familiar directo.

Una vez en casa, el hombre cogió presuntamente un revólver del calibre 22 que carecía de licencia pero en perfecto estado para disparar. El individuo acudió con el arma al domicilio de su hermano y, presuntamente, al comprobar que estaba en la ventana sacó el arma y lo amenazó con pegarle un tiro. Una vez que se había introducido en la vivienda disparó contra el marco de la casa. El fiscal le imputa delito de amenazas y tenencia ilícita.