La Xunta autoriza ceder el antiguo colegio para una residencia

La Fundación San Rosendo se hará cargo de las nuevas instalaciones

08.05.2013 | 07:34

El Concello de Lobeira podrá cederle a la Fundación San Rosendo el edificio y la finca que ocupa el antiguo CEIP de la localidad para la construcción de una residencia de mayores. Así lo autorizó la Dirección Xeral de Administración Local en una resolución firmada ayer por su responsable, Norberto Uzal.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el alcalde de Lobeira, Emilio Higuero, para comunicarle esta decisión ante la que el regidor mostró su satisfacción por esta resolución que le permite desarrollar un proyecto municipal aprobado por mayoría absoluta en noviembre de 2012.

La Dirección Xeral de Administración Local tiene atribuida la competencia para autorizar la cesión de bienes patrimoniales de titularidad municipal cuando el valor de los bienes a ceder supera el 25 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto anual de la corporación.

En el caso de Lobeira, el valor catastral del inmueble objeto de cesión gratuita supera el 36,2 por ciento, por lo que era necesaria la autorización de la Xunta para poder llevar a cabo la cesión.

Según consta en el expediente remitido por el alcalde de Lobeira, en febrero de 2013, la Fundación San Rosendo solicitó la cesión gratuita para la construcción de una residencia para ancianos asistidos, en la que tendrán preferencia las personas mayores residentes en este concello.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine