El BNG exige que se apliquen restricciones a las terrazas

Susana Gómez reclamó ayer en la junta de área el cumplimiento de la ordenanza actual para evitar la invasión de veladores

08.05.2013 | 07:34
Las terrazas apenas dejan espacio para los peatones. // Iñaki Osorio
Las terrazas apenas dejan espacio para los peatones. // Iñaki Osorio

La paciencia del BNG con el grupo de gobierno con el que gobernó en coalición empieza a agotarse y cada vez son más las críticas que los exsocios vierten sobre los socialistas. La concejala Susana Gómez reclamó ayer en la junta de área de Cultura el cumplimiento de la ordenanza actual de veladores, ya que el nuevo texto que el gobierno local elaboró hace tres meses todavía no ha visto la luz.

Los nacionalistas consideran una "falta de respeto a la ciudadanía" el uso que la hostelería hace de los espacios públicos colocando mesas de terraza y parasoles de forma "invasiva". La gota que colmó la paciencia del BNG rebosó el domingo en la calle Paseo durante la celebración de la Festa dos Maios. Susana Gómez informó ayer en la junta de área que la presencia de veladores llegó al absurdo de "poner un parasol a un maio" algo que, a juicio del BNG, supone una "falta de respeto absoluto a las manifestaciones culturales de nuestras ciudad y a las personas que trabajan para mantener vivas las tradiciones".

El gobierno local prometió hace tres meses un texto más restrictivo, pero el BNG teme que, "como con el actual, no se exija su cumplimiento".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine