El IES nº1 de O Carballiño contará contará hoy con la presencia del escritor Xosé Neira Vilas, autor de Memorias dun neno labrego, uno de los libros más reeditados de la literatura gallega. El acto, que fue organizado por la Asociación Cultural Avantar en colaboración con el instituto, dará comienzo a las 11:00 horas en el Salón de Actos.

Será una ocasión única para que el alumnado pueda conocer a uno los escritores más importantes de la literatura gallega contemporánea y pueda plantearle cuestiones sobre su trayectoria vital y su obra literaria, ya que algunos de sus libros forman parte de las lecturas obligatorias del curso.

Ya en horario de tarde, a las 15:30 horas, el IES nº1 realizará su tradicional acto de Puertas Abiertas, promovido y organizado por el Departamento de Orientación del centro y su equipo directivo.

El objetivo es que padres, profesores y alumnos de otros centros de la comarca conozcan de primera mano las instalaciones del IES nº1 y tomen contacto con su equipo directivo y profesorado.

El acto consistirá en la recepción de los visitantes en el salón de actos para que el director del centro les dirija unas palabras. Se proyectarán después algunos vídeos que recogen actividades realizadas por el alumnado del centro durante este curso académico, para pasar seguidamente a visitar las instalaciones acompañados de los miembros del Departamento de Orientación y los tutores de 1º de ESO.