La rotura de una tubería deja sin agua y luz a los vecinos de Santa Cristina, en Ribadavia

El pueblo permaneció sin suministro toda la mañana y parte de la tarde

07.05.2013 | 07:34
Concello de Ribadavia. // I. Osorio
Concello de Ribadavia. // I. Osorio

Los vecinos del pueblo de Santa Cristina, en Ribadavia permanecieron ayer toda la mañana y parte de la tarde sin suministro de agua debido a la rotura de una tubería, así como sin luz debido a la caída del muro de una vieja casa y que afectó el tendido eléctrico.

Una de las viejas tuberías de este pueblo rompieron ayer dejando a los vecinos sin abastecimiento pero a su vez sin suministro eléctrico debido a que la rotura provocó a su vez la caída de un muro que a la vez afectó un poste del tendido eléctrico. Afortunadamente, ambos servicios fueron restaurados a lo largo de la tarde.

Según el edil de Servicios, Ignacio Gómez, el 90 por ciento de la villa de Ribadavia dispone de una nueva red de agua gracias a las ayudas del Plan E, y en el rural faltan algunas zonas por renovar. No obstante, destaca que el 80 por ciento del municipio cuenta con una nueva red de abastecimiento.

Recuerda que en Ribadavia había zonas con tuberías de más de 60 años, como en la zona de los Chalets, que fueron cambiadas por otras nuevas, así como la rúa Ribeiro, que concentra la mayor población de la villa, y que sufría unas 20 roturas al año.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine