Una mujer intenta quitarse la vida en Ourense ante un desahucio

Tuvo que ser atendida en el hospital

07.05.2013 | 07:34

La Plataforma Stop Desafiuzamentos denuncia que una mujer desahuciada por impago del alquiler en Ourense ha tratado de squitarse la vida. La inquilina vivía en un piso desde hacía dos años con dos hijos. Uno de los portavoces del colectivo antidesahucios en la ciudad, Roberto Pereira, explica que esta mujer estaba en contacto permanente con la plataforma, pero dejó de hacerlo en la última semana, lo que les alertó, por lo que trataron de localizarla.

El encadenamiento de situaciones como la aparición de una enfermedad, la pérdida de trabajo y la falta de ingresos la llevó a deber varios meses de alquiler y a entrar en un proceso de depresión que la llevó a un intento de suicidio, del que está recuperada tras pasar por el hospital y ahora vive en un piso facilitado por los Servicios Sociales del Concello, revela Roberto Pereira. Otras fuentes señalan que tuvo que intervenir Cáritas para que le facilitaran una nueva vivienda. Pereira y el colectivo que representa forman parte del Pacto Cívico constituido en 2010 por 22 colectivos y organismos sociales y culturales de la ciudad para hacerla más habitable y a él se refirió el portavoz de la Plataforma Stop Desafiuzamentos para indicar que "va demasiado lento" en situaciones de este tipo.

"Es necesaria mayor concreción en todo, pues estos momentos no son normales. Igual esto pasó siempre y no nos enterábamos, pero la diferencia ahora es la doble moral", destacó Pereira.

En ese sentido, ha criticado que se permita "entregar cantidades ingentes de dinero a los bancos y no hay ni el más mínimo detalle con gente desesperada. Esto solo es fruto del canibalismo capitalista en el que vivimos en este momento", critica. Ha recriminado también el "máximo rigor" con el que se aplica la ley para los desahucios y el "rigor muy diferente que se aplica a los estafadores".

Por su parte, el BNG se hizo eco del intento de suicidio, que ocurrió hace unos días, y además de lamentar el desahucio se sumó a las críticas de la plataforma Stop Desafiuzamentos "por la falta de medios del Concello de Ourense para evitar esta situación".

Los nacionalistas aluden a la ayuda prestada por los Servicios Sociales, pero indican que "no se precisan solo ayudas puntuales sino seguimientos para que las personas desesperadas sientan el arropamiento de las instituciones que les gobiernan". También se refieren al PP para criticar su "nula sensibilidad ante la desesperación de muchas familias mientras sí se preocupan de calificar los escraches de terrorismo".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine