Toda la Corporación se alía con los preferentistas en el rechazo a la quita

07.05.2013 | 07:34

Una representación de la plataforma de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco tomó ayer la palabra en el pleno ordinario de Barbadás para mostrar su rechazo a la quita aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y reclamar el apoyo de la administración local en la lucha que protagonizan para recuperar íntegramente sus ahorros.
La iniciativa partió del BNG, que presentó la moción que recoge estas demandas, y contó con el respaldo del PSOE y del PP. Los dos grupos de la oposición cedieron sus seis escaños para que los afectados pudiesen tomar la palabra, a pesar de que fueron advertidos por la secretaria municipal de que no se recogería en la acta por no haber seguido el trámite que suponía, entre otras cosas, demandar por escrito su participación en el pleno y anticipar el contenido de su exposición.
La moción, aprobada por unanimidad, reprueba la gestión política en el conflicto de las preferentes y acusa tanto a Rajoy como a Feijóo de "mirar para otro lado" y de legislar en "sentido contrario a los intereses de los afectados".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine