El Plan Sectorial de la Red Viaria de Ourense, tiene una partida prevista de algo más de 160 millones de euros, va dirigido a una población de unos 140.000 habitantes, y comprende junto con el ayuntamiento de Ourense los de Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Paderne de Allariz, Taboadela, Barbadás, Toén, Coles, Punxín y Amoeiro. "Por lo tanto, remarcó Núñez Feijóo".

Comprende 39 actuaciones a lo largo de 135 kilómetros, al menos y tal como ha sido planteado por la Xunta y a la espera de las posteriores alegaciones. Sin embargo el Concello de Ourense ya ha propuesto ayer, que se revise reparto entre concellos. La propuesta autonómica destina el 50% del presupuesto total a la ciudad, pero el gobierno local ha pedido que le reserven el 77% al tener el grueso de la población.

Finalmente hay otra alegación presentada en lo relativo a la ronda bulevar, que la Xunta divide en dos tramos, uno en zona urbana entre Rabo de Galo y Avenida de Zamora y otro interurbano entre la Ou 105 y el polígono de San Cibrao. Ahí discrepa el Concello que propone un mayor acercamiento del segundo trazado a Benposta,