Una salida de vía de moto ocurrida en la N-120, en las proximidades de la gasolinera de Santa Cruz de Arrabaldo, dentro del término municipal de Ourense, se ha saldado con un herido grave y otro leve.

El accidente tuvo lugar a las 19.25 horas del pasado domingo, a la altura del punto kilométrico 580 de la carretera N-120 (Logroño-Vigo).

El conductor de la motocicleta, J.C.R.P de 52 años y vecino de Ourense, resultó herido leve.

La acompañante, N.C.B., una mujer de 37 años de edad también vecina de esta ciudad, se encuentra en estado grave. Ambos hacían uso de los elementos de seguridad de la moto.

Atropello

Por otra parte, al hombre que arrolló a varios participantes en una concentración motera en Verín se le imputan sendos delitos de conducción temeraria y contra la seguridad vial, según fuentes de la Policía Local.

El piloto de la moto, según fuentes policiales, casi triplicaba la tasa de alcohol permitida, por lo que se enfrenta a un delito por conducir en estado de embriaguez.

Además, debido a su conducción temeraria resultaron lesionadas varias personas. Una mujer tuvo que ser trasladada al centro hospitalario de Verín, donde sigue ingresada.