El PSOE exige que el 77% de los 160 millones para viales se queden en la capital

05.05.2013 | 10:49

El Plan Sectorial de la Red Viaria de Ourense, tiene una partida prevista de algo más de 160 millones de euros, va dirigido a una población de unos 140.000 habitantes, y comprende junto con el ayuntamiento de Ourense los de Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Paderne de Allariz, Taboadela, Barbadás, Toén, Coles, Punxín y Amoeiro. "Por lo tanto, remarcó Núñez Feijóo".
Comprende 39 actuaciones a lo largo de 135 kilómetros, al menos y tal como ha sido planteado por la Xunta y a la espera de las posteriores alegaciones. Sin embargo el Concello de Ourense ya ha propuesto ayer, que se revise reparto entre concellos. La propuesta autonómica destina el 50% del presupuesto total a la ciudad, pero el gobierno local ha pedido que le reserven el 77% al tener el grueso de la población.
Finalmente hay otra alegación presentada en lo relativo a la ronda bulevar, que la Xunta divide en dos tramos, uno en zona urbana entre Rabo de Galo y Avenida de Zamora y otro interurbano entre la Ou 105 y el polígono de San Cibrao. Ahí discrepa el Concello que propone un mayor acercamiento del segundo trazado a Benposta,

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine