La Muestra de Teatro para escolares (MOTECES), en la que participan alumnos de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y ESPO (Educación Secundaria Post Obligatoria), que alcanza su duodécima edición este curso 2012-2013 continúa el lunes, tras el éxito de participación en el estreno en la Escuela Municipal de Artes Escénicas que acogerá la representación de un total de diez obras teatrales, a cargo de nueve grupos de centros de enseñanza de la ciudad.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Educación del Concello de Ourense, facilita el intercambio de experiencias teatrales entre los distintos centros de enseñanza de la ciudad, y fomenta el gusto por el teatro, a la vez que crea futuros espectadores. Este jueves, a partir de las 12 h., el CPR Santo Ángel realizará la primera representación, con la obra _Sueños_, del grupo Caixadesastre. En este caso, asistirá público del IES Universidad Laboral y el IES A Carballeira.

La edición de este curso incluye, a mayores de las obras destinadas a ESO y ESPO, una obra dirigida a alumnado de Educación Infantil y 1º ciclo de Educación Primaria.

El programa que había comenzado ya el día 2, vuelve el Lunes, 6 de mayo a las 16 en la Escuela Municipal de Artes Escénicas IES Blanco Amor con el grupo Baralláns y la obra Casamento. Asiste público del colegio Santo Ángel.

El martes 7 de mayo a las 12 horas Escuela Municipal de Artes Escénicas: IES Otero Pedrayo. Obra: Chip Experimental. Asiste público del IES Universidad Laboral e IES Blanco Amor. El programa continúa el miércoles 8 de mayo a las 12 horas en la Escuela Municipal de Artes Escénicas: CPR Santa Teresa de Jesús. Grupo: Vedruna Teatro. Obra: Mis queridos Monstruos. Asiste público del IES Lagoas. El viernes, 10 de mayo a las 12 horas. Escuela Municipal de Artes Escénicas: IES Lagoas con la obraZume de escarabello. El programa continúa hasta el 15 de mayo con la participación del resto de centros.