El Concello propone un nuevo puente sobre el río Miño que una As Lagoas con Peliquín

Es una de las alegaciones presentadas al Plan Sectorial de la Red Viaria de Ourense elaborado por la Xunta - Piden además que se incluya la unión de los dos campus

05.05.2013 | 10:49
Tramo del río paralelo a peliquín donde atravesaría el nuevo puente. //Jesús Regal
Tramo del río paralelo a peliquín donde atravesaría el nuevo puente. //Jesús Regal

El Gobierno local de Ourense ha enviado a la Xunta de Galicia, su plan de alegaciones al Plan Sectorial de la Red Viaria de Ourense en el que pida que se incluya la construcción de un nuevo puente sobre el Miño, que una ambas riberas entre los barrios de As Lagoas y Peliquín.

El Concello de Ourense aprovechó además la partida de 169 millones prevista para este plan sectorial de la red viaria, para pedir además a la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras el proyecto de soterramiento de la Nacional 536, que permitirá unir los dos campus universitarios, divididos hoy por esta carretera local.

La concejal de Urbanismo Áurea Soto explicó que ambos proyectos, vitales para el diseño viario del Ourense del nuevo decenio tienen el refrendo de la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras y el hecho de incluirlas en esta red viaria sectorial permitiría darles el refrendo económico que precisan.

El Plan Sectorial de la Red Viaria de Ourense, al que se prevé una aluvión de alegaciones, promovidos no solo por los partidos políticos sino por vecinos de zonas como Santa Cruz para los que proponen de nuevo un enlace con la autopista a Santiago que ya había sido desechado.

Las alegaciones incluyen una llamada de atención a los redactores de este plan viario de Ourense y su área de influencia, para que incluyen obras "como la variante exterior del trazado del AVE".

También según valoraron en sus alegaciones los servicios de planeamiento del Concello de Ourense el trazo que contempla la Xutna es "excesivamente rígido y no tiene en cuenta el concepto de la red viaria única", sino que distingue entre la red viaria local y la supra local, "lo que puede disminuir las demandas de accesibilidad local, equilibrio, eficacia y consenso con la planificación urbanística municipal".

También el plan denominado Programa de Altas Prestaciones, ha recibido alegaciones, pues el concello solicita "que se tenga en cuenta la reordenación de la variante oeste, con la completa reordenación de la zona de A Casilla permiten una mejor integración urbana y se incorporen las conexiones establecidas en la ronda termal" explicó la concejal de Urbanismo.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine