El aspirante emotivo y llorón de la primera edición del concurso Operación Triunfo, ha sacado músculo. David Bustamante llegó anoche a Ourense, visiblemente más fornido, grcaias al radical cambio de estilo y al gimnasio, con problemas de garganta, cosechados durante su concierto solidario contra el cáncer con la orquesta Panorama que había ofrecido horas antes en Vilagarcía pero cumpliendo expectativas de sus admiradores.

El Auditorio de Ourense era ayer un hervidero de público, mayoritariamente femenino, muchas de ellas seguidoras desde el boom social de su participación en aquel programa cazatalentos de la tele, y pese al precio de las entradas, de 25 a 28 euros, mucho en tiempo de crisis, "busta" casi llenó el aforo del concierto organizado por por Cope Ourense y la Concejalía de Cultura.

"Es especialmente sencillo, próximo y afable con la gente, y al igual que hace dos años no pidió nada especial en su camerino, solo mucho calor para aliviar su garganta dañada y algo de sushi para comer"·, explicó Vidal López, de Cope Ourense.

Como no había "sushi" a esa hora, "le pusimos tortilla de patatas, bocadillos, refrescos, para él y su grupo y nadie protestó. Un placer trabajar con ellos" añadió.

El cantante, ataviado con uno de sus habituales y ajustados pantalones, y una "chupa" de cuero, conquistó incluso el corazón y los bolsillos de un grupo de fans, que agotaron con mucha antelación las 24 entradas vip que se habían puesto a la venta y que dan derecho en estos conciertos a estar en primera fila, compartir dos canciones en el ensayo con el artista y unos pinchos al rematar el concierto.

Igor, el hermano y manager del cantante no se separaba de su lado en este Police Tour que le trajo a Ourense y que recorre España. Su actuación en un concierto solidario y coral en Vilagarcía, a pleno aire libre arrastró 25.000 espectadores, un ejemplo de su capacidad de convocatoria. En su camerino ni una gota de alcohol, solo mucha agua y refrescos. "Al final le tenemos preparada una sorpresa: dos empanadas, una de ellas de zamburiñas", señalaba Vidal, otro idolo también en lo suyo, la ondas de Cope Cadena 100 en Ourense.

Bustamante con todo su alarde de gestos que, enardecieron una y otra vez a sus fans, la mayoría ya maduritas consiguió que el público le jaleara coreando los temas de Mío, su séptimo disco. No le acompañó a su cita ourensana su mujer, la actriz Paula Echevaría, la artífice dicen, del resurgir del cántabro. Pero sus fans quedaron encantadas.