El PXOM de Xunqueira de Espadañedo protege el 94% de su superficie

La Xunta impulsa la aprobación definitiva del 7º Plan Urbanístico en este mandato

03.05.2013 | 07:46
Agustín Hernández. // I. Osorio
Agustín Hernández. // I. Osorio

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la orden de aprobación definitiva del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) del Concello de Xunqueira de Espadanedo. El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, anunciaba a mediados de abril la aprobación de la orden, y convierte a este concello en el sétimo en contar con un planeamiento aprobado en lo que va de legislatura.

El PXOM de Xunqueira de Espadanedo es proteccionista y establece que más del 94 por ciento de su superficie esté protegida, bien a través de protección especial u ordinaria, lo que conlleva preservar los valores naturales, ecológicos y las áreas de interés, definiendo las necesarias protecciones específicas para cada una. Asimismo, un 4,32 por ciento queda definida como suelo de núcleo rural, lo que implica ordenar y reconocer los asentamientos tradicionales.

En este PXOM se potencia Espadanedo como núcleo rural capital y el desarrollo de los restantes 12 núcleos rurales (vivienda de baja densidad), propiciando la ubicación de las nuevas viviendas en estos núcleos para colmatalos. Por último, un 1,05 por ciento de la superficie es de suelo urbanizable.

Este plan urbanístico prevé 332 nuevas viviendas en los 13 núcleos rurales repartidos en cuatro parroquias. Recoge 29.025 metros cuadrados para espacios libres y zonas verdes y más de 15.000 para equipamiento comunitario, una cifra superior al exigido por la ley, concretamente un 65,66 por ciento más. Además, habrá un ámbito de suelo urbanizable no delimitado de tipo industrial de 290.000 metros, que recoge empresas ya existentes y está en la confluencia de tres parroquias, Niñodaguia, Ramil y Xunqueira.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine