El grupo distribuidor D&D de Verín recibe un diploma por cien años de trabajo

Rogelio Martínez realizó la entrega

03.05.2013 | 07:46
Rogelio Martínez entregó el diploma al gerente de D&D. // FdV
Rogelio Martínez entregó el diploma al gerente de D&D. // FdV

El delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, entregó ayer el diploma "A semana do teu comercio" al centenario grupo de distribución Juan Miguel Diéguez en Verín, que abrió sus puertas en 1909, en la persona de Clementina Canellas, abuela del actual gerente, entonces conocida popularmente como A Clementina, situada en la Rúa do Pozo, y dedicada al trueque.

Como parte de la campaña de la Consellería de Economía e Industria destinada a revalorizar el trabajo del pequeño comercio, ayer el reconocimiento recayó en este grupo de supermercados DyD, asociados en el Centro Comercial Abierto de Verín.

En 1930 la fundadora trasladó el negocio a un local más amplio en el cruce de la Rúa da Cruz con la Rúa Mercé, en 1.949 abrió una nueva tienda(un MiniSuper), en 1966 se incorpora al negocio un nieto de la fundadora, Juan Miguel Diéguez Rivas, que actualmente da nombre al grupo empresarial familiar. Un negocio en continua expansión que factura alrededor de 16 millones de euros anuales, cuenta con 15 tiendas propias, numerosos franquiciados y clientes en un radio de acción de 150 quilómetros.

Martínez recordó que la Consellería abrió, hasta el día 22, el plazo de solicitud para nuevas ayudas a las asociaciones de comerciantes para dinamizar los centros comerciales abiertos.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine