La caída interanual del precio de la vivienda en Ourense sigue sumando digitos y se cotizó en un -10,61% en abril de 2013, frente a los datos del mismo mes del año 2012. La bajada de precios fue aún más acusada para las viviendas ubicadas en el municipio de la capital, donde la variación interanual con respecto a abril de 2012, fue de casi un menos 11%.

Según el último balance el precio medio de un piso en la provincia de Ourense se situó en abril de este año en los 1.649 euros el metro cuadrado, lo que supone un -4,83 por ciento que en el mismo mes del año 2012.

Los precios en el caso de la ciudad también experimentaron una importante caída, pues se situaron en los 1.848 euros el metro cuadrado, casi un 11 por ciento menos que en abril de 2012. La variación mensual también fue importante, pues en marzo de este año el precio medio de venta de un piso era de 1.930 euros el metro cuadrado en la ciudad de Ourense, es decir unos 173.700 euros para un piso de unos 90 metros cuadrados. Una media valorada a la baja, pues los precios siguen siendo muy superiores en la realidad, según la ubicación de la vivienda y las características de la misma, tales como la antigüedad o los acabados.

Los datos aportados por el portal pisos.com con los datos del mes de abril son también llamativos en las provincias gallegas, aunque la provincia que se sitúa a la cabeza de Galicia con la mayor caída interanual es la capital de Pontevedra, donde los pisos bajaron un -16 por ciento su precio en el último año, situándose en los 1.451 euros el metro cuadrado. La media provincial en Pontevedra fue más alta, y alcanzó los 1.990 euros el metro cuadrado con una caída interanual de solo el -6,43 por ciento. En el lado opuesto y con una media de 2.800 euros por metro cuadrado, A Coruña se sitúa como la sexta capital de provincia más cara de España.