La Diputación contrata por 100.000 euros el seguro de accidentes para el personal y la corporación hasta 2017

La poliza asegura inicialmente a 867 personas, entre las que se encuentran los 25 políticos y los trabajadores de organismos autónomos

02.05.2013 | 07:36

La Diputación de Ourense acaba de contratar por 100.000 euros la póliza de seguros de accidentes colectivos para todo el personal de la institución, incluidos los trabajadores de sus organismos autónomos y los 25 miembros de la corporación provincial. El contrato se adjudicó a AXA Seguros Generales, que recibió 10 puntos de un máximo de 10 en un concurso que se resolvió esta misma semana y en el que fue la única candidata.

La cobertura que ofrece la compañía inició el período de vigencia ayer mismo y podrá extenderse hasta 2017. El primer año de servicio supone un coste de 18.200 euros que ya están reconocidos en los presupuestos aprobados.

La póliza incluye como beneficiaria a toda la plantilla existente en la actualidad, incluidos los miembros políticos de la corporación, con una bolsa inicial de asegurados de 867 personas. El pliego de condiciones especifica que el seguro de accidentes ofrece cobertura a todo el personal funcionario, ya sea de carrera o interino, así como al personal eventual y el contratado en régimen laboral fijo o temporal.

La póliza contratada reconoce indemnizaciones de 45.000 euros por fallecimiento del asegurado tanto en accidente laboral como fuera de la jornada y 55.000 en casos de incapacidad permanente parcial, total o absoluta, y para supuestos de gran invalidez.

Entre las mejoras incluidas por la compañía en su oferta se encuentra la doble indemnización a hijos menores o discapacitados en caso de fallecimiento del asegurado y su cónyuge en el mismo accidente, cinco sesiones de atención psicológica y cirugía reparadora con un gasto máximo de 3.000 euros.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine