Solo tres proyectos universitarios optan a ocupar uno de los cuatro nidos empresariales en Tecnópole

Xunta y Campus ofertan estos espacios para que los emprendedores desarrollen sus ideas

01.05.2013 | 00:00
Manuel Varela y Salustiano Mato, el día de la presentación. // B. Lorenzo
Manuel Varela y Salustiano Mato, el día de la presentación. // B. Lorenzo

El intento de la Universidad de Vigo y de la Axencia Galega de Innovación dirigida por Manuel Varela de apoyar las ideas emprendedoras de los estudiantes durante su proceso de formación académica no alcanzará su cota máxima ya que solo se han presentado tres proyectos para cuatro nidos ofertados en el Parque Tecnológico de Galicia.

El rector Salustiano Mato animó en la presentación de la preincubadora universitaria Piuvi-Tecnópole el pasado 28 de febrero a que los estudiantes con ideas se presentasen al concurso de adjudicación porque "estaremos creando a los empresarios del futuro". Sin embargo, este primer intento por fomentar el emprendimiento y "eliminar el miedo al fracaso" se quedará con al menos un espacio vacío. El plazo para presentar los proyectos finalizó el lunes con solo tres propuestas registradas.

Las candidaturas serán sometidas a evaluación y las elegidas obtendrán sin coste alguno un espacio en la Tecnópole para desarrollar su idea. Además, se beneficiará de actividades de formación y asesoramiento gratuitas ofertadas por la CEO y la Cámara de Comercio. La Tecnópole subvenciona el 100% del canon de uso de las instalaciones.

El proceso de selección comenzará con una entrevista personal a los candidatos a cargo de expertos que evaluarán la idea y el cumplimiento de los requisitos. A continuación, será una comisión de selección la que decida que proyectos pueden instalarse en la preincubadora. Los ganadores tendrán un plazo de seis meses prorrogables a un máximo de un año para desarrollar su idea.

A este concurso estaban llamadas todas aquellas ideas relacionadas con cualquiera de las ramas de conocimiento que se imparten en la Universidad de Vigo: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine