La concejala de Educación y Cultura, Ana Garrido, Eduardo González, del Café Latino, y Marcos Álvarez, gerente de Fundación Florencio Álvarez, que patrocina el evento, presentaron ayer la fiesta del jazz, que este año y como cada primavera (y ya suma 14) llega a Ourense con diez propuestas musicales que estarán del l 7 al 29 de mayo inclusive, todos ellos en el Café Latino.

El desfile arranca el 7 de mayo a las 22 horas, con Harold Mabern Trío, con el casi octogenario pero incombustible Harold Mabern al piano. El precio de las entradas es de 10 euros.

El viernes 10 de mayo, Ricard Gili e His Blue Stomper, a las 22 horas, y con entrada libre. Acompañan al trompetista Ricard Gili, Oriol Romaní al clarinete, Josep Trave en la guitarra y Jordi Casanovas al contrabajo. El lunes 13 de mayo, a las 22 horas (entrada 10 euros) Marc Whitfield Trío El guitarrista estará acompañado por Phil Wilkinson al órgano y Esteve Pí a la batería.

Pat Martino Trío llegará al Latino el día 14 de mayo a las 22 horas (10 euros entrada), acompañado por Pat Bianchi en el Hammond B3 y Carmen Intorre en la batería

La fiesta del jazz continúa el 15 de mayo a las 22 horas (entrada 10 euros), con Nani García Trío, Nani al piano, Simon García al al contrabajo y el batería Miguel Cabana. El sábado 18 de mayo, en la Plaza de Santa Eufemia a las 23 horas, y abierto l público, estará Mezzoforte un grupo formado en 1977 en Reikiavick y que está integrado por Oskar Gudjonsson al saxo, Eythor Gunarsson en los teclados, Bruno Müller en la guitarra, Sebastian Studnitzky con la trompeta, en el bajo Johann Asmundsson y batería, Guilli Briem. Las citas con el jazz continúan el 21 de mayo en el Latino a las 22 horas (entrada 5 euros), con Jambo Cuarteto. El jueves 23 de mayo a las 22 horas (entrada 10 euros) estará Jorge Pardo. El 26 de mayo Ton Harrell Quinteto a los 22 euros y con un precio de 10 euros de consumición y el 29 de mayo a las 22 horas Marcos Pin.