El presidente de Cruz Roja Valdeorras, Maximino Alonso, y la coordinadora comarcal, Cristina Fernández, presentaron ayer la memoria de actividades correspondientes al 2012, que muestran que esta institución atendió a más de 2.000 personas desde sus diferentes proyectos gracias a la dedicación de su voluntariado y a la colaboración de los socios, las administraciones públicas, y el tejido empresarial colaborador. Cruz Roja asegura que multiplicó por cinco las personas atendidas en Valdeorras en los últimos tres años.

En la celebración de la asamblea comarcal, Teresa Rodríguez Babarro, presidenta provincial, destacó que ésta ha crecido a lo largo del tiempo, adaptándose a las necesidades de las personas de esta comarca, pero que "las instalaciones que tenemos actualmente, y en la que gracias al Concello de O Barco hemos realizado nuestra labor durante mucho tiempo, se nos han quedado pequeñas".

Indica que "para poder atender las demandas de la ciudadanía de Valdeorras necesitamos un nuevo espacio", por lo que pidió a la Consellería de Presidencia que haga efectiva la cesión del edificio de los antiguos juzgados de O Barco, una posibilidad abierta por la Xunta en una reunión mantenida con la presidenta autonómica, Carmen Colmeiro, el pasado mes de marzo.

Por su parte, Alonso recordó que los costes para la adaptación del edificio a la actividad de Cruz Roja no restarían ningún recurso de los proyectos sociales, ya que para ello se dispone del dinero legado por un particular para este fin.

La Institución prevé aumentar su labor social en la comarca reforzando proyectos vinculados a la protección de la infancia y la juventud, como promoción del éxito escolar en el que ya fueron atendidos 58 menores, y la lucha contra la crisis, especialmente desde el proyecto de Empleo puesto en marcha el pasado mes de marzo y que hasta hoy ha atendido ya a 38 personas. La campaña de juguetes benefició a 95 niños.