El Big Bin ya está presente en Murcia y pronto en A Coruña

01.05.2013 | 00:00

El modelo de contenedor eficiente Big Bin se ha instalado ya en el ayuntamiento de Mazarrón, en Murcia, y Formato Verde está pendiente de cerrar un contrato con un concello de A Coruña.
Tanto este como otras versiones de colectores diseñados por el equipo de Formato Verde presentan mejoras respecto a otros contenedores tradicionales que repercuten en el ahorro del servicio. Sin embargo, el director gerente Marcos Rodríguez constata un descenso del 80 por ciento en las ventas desde el inicio de la crisis.
Precisamente, el Big Bin forma parte de una estrategia empresarial que pretende revitalizar las ventas en España y a nivel internacional con la mirada puesta en Oriente Medio y Latinoamérica. Marcos Rodríguez espera que el premio recibido provoque un efecto inercia en cuanto a los negocios ya que "estamos sembrando mucho en cuanto a internacionalización pero no recogemos frutos".
Patente en proceso
El Big Bin fue desarrollado por FrutoDS, empresa pontevedresa de diseño industrial participada por el grupo Formato Verde. Para su diseño, el equipo liderado por Marcos Rodríguez contó con el apoyo económico del programa de inversiones innovadoras del Plan Galego de Investigación, Innovación e Crecemento (i2C), de la Xunta. Además, la pieza sobre la que se estructura todo el contenedor, denominada cinto DSB, tiene una patente en proceso de solicitud.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine