Una mujer de nacionalidad brasileña y 54 años de edad, C.A.O., se enfrenta a una posible condena de un año de cárcel por apropiarse presuntamente de un automóvil de alquiler que no devolvió y que finalmente fue localizado a casi 1.000 kilómetros de Ourense, en la localidad de Antequera, perteneciente a la provincia de Málaga.

El caso llegó ayer a juicio en el Penal Número Dos de Ourense, cuatro años más tarde de que los hechos tuvieran lugar. Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, la acusada, en situación irregular en España, suscribió en la sede de Ourense de una empresa de vehículos el alquiler de un automóvil Seat Ibiza. El contrato de 2 de abril del año 2009 establecía que la mujer podía disponer del automóvil durante un periodo de siete días a cambio de un importe de 400 euros. La acusada estaba obligada, según lo acordado, a devolver el turismo transcurrida esa semana.

Pero la mujer no lo hizo, tal y como delata el ministerio público en su escrito de calificación de los hechos. El automóvil tardó en ser localizado otras dos semanas más. El 23 de abril de 2009 apareció finalmente. Estaba a casi 1.000 kilómetros de Ourense, donde había sido alquilado.

Expulsión

Según los cálculos realizados por la empresa de automóviles, el dinero adeudado por la mujer en concepto de disponibilidad del vehículo alcanzaba la cantidad de 1.169 euros. La Fiscalía exige que la acusada indemnice al concesionario en el caso de que sea condenado. Como responsabilidad penal, fija un castigo de un año de prisión, una condena que sería suspendida por la expulsión del país por la situación irregular de la mujer.