El salón de plenos del Concello de Ribadavia acogerá los días 26 y 27 el curso de la UNED, "50 Feira do Viño do Ribeiro: pasado, presente e futuro", de 10 horas de duración y con 50 plazas disponibles.

En esa actividad formativa se estudiará la evolución de la Feira do Viño do Ribeiro desde sus inicios en el año 1964 con la participación de algunos de los fundadores de la primera edición. La introducción histórica temática del curso será a cargo del profesor Luis Domínguez Castro, de la Universidad de Vigo, y natural de San Andrés de Camporredondo (Ribadavia). Hablará sobre la evolución de la comarca del Ribeiro en los siglos XIX y XX. La parte científica del curso será a cargo de Ignacio Orriols director de la Estación Enolóxica de Galicia. También se hablará de la cultura y del turismo en el ámbito de la D.O. Ribeiro.

La matrícula, que finaliza el día 24, es de 20 euros, y los estudiantes de la UNED y de cualquier ciclo de Formación Profesional pagarán 15 euros, mientras los demandantes de empleo y discapacitados 10. El curso está homologado por la Secretaria Xeral para el Turismo para los guías turísticos de Galicia.

Está patrocinado por el CRDO Ribeiro, la Xunta y el Ministerio de Agricultura.