La Casa dos Poetas de Celanova prevé la visita de más de 1.400 escolares en 2013

Ya son 34 los centros gallegos que contactaron con la fundación

14.04.2013 | 00:00
Casa dos Poetas de Celanova. // Iñaki Osorio
Casa dos Poetas de Celanova. // Iñaki Osorio

La Casa dos Poetas acogerá la visita de 1.400 escolares durante 2013, muchos de los cuales realizarán actividades literarias centradas en Curros y Celso Emilio Ferreiro por la villa de Celanova.

Durante los meses de febrero a junio la Fundación Curros Enríquez acoge a numerosos grupos de escolares que llegan a Celanova para visitar la Casa dos Poetas y para realizar alguna de las actividades organizadas en torno a los escritores de la villa.

Muchos de ellos realizan el programa 'Ven a coñecer a Celanova de Curros e Celso Emilio' que combina las visitas a este edificio y al Monasterio de San Rosendo, a la Virxe do Cristal y a la muestra sobre los zapateros que está en Vilanova dos Infantes, con un recorrido urbano a través de la poesía por la villa de Celanova, que este año se ve enriquecido con la posibilidad de acceder a la Torre de las Campanas del monasterio.

Actualmente son 34 los centros de todo Galicia que ya contactaron con la Fundación Curros Enríquez para realizar una visita a la casa familiar de Manuel Curros Enríquez, lo que supone la recepción aproximada de 1.400 escolares. Es habitual que se continúen recibiendo peticiones de reservas hasta principios del mes de mayo para poder realizar alguna de las actividades, por lo que es probable que esta cifra aumente.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine