Si había alguna duda, estas quedaron totalmente disipadas, en la junta de área de urbanismo del pasado lunes, 25 de marzo, como así lo sostiene el portavoz popular, al confirmar que se trata de una crisis real que rubrica la existencia de un gobierno dividido, en el que sigue marcando el paso el denominado "núcleo duro" del exalcalde, Francisco Rodríguez.

De poco vale que se le pretenda restar importancia a determinados episodios que forman parte de la vida cotidiana del gobierno municipal, marcado por las decisiones que de forma unilateral adoptan los denominados "concejales de primera", que no cuentan con el resto de los miembros del gobierno cansados de no se cuente con ellos.

Y eso que el alcalde, Agustín Fernández, está advertido de la tensión que existe en el seno del gobierno municipal, como así se lo hicieron saber, en varias ocasiones, varios concejales que le reclamaron medidas para evitar enfrentamientos, sin que por el momento actuase al respecto.

De seguir en está misma línea, algunos de los concejales están dispuestos a tomar sus propias decisiones, y "advertidos están", aseguró uno de estos concejales relegados a ediles de la oposición, después de que fuesen preguntados por la precariedad en la que se encuentran las áreas de las que son responsables.

Todo hace indicar que de no haber un cambio, en lo que se refiere a la actuación conjunta de gobierno, a través de decisiones adoptadas en reuniones previas, la crisis puede derivar en ruptura.