Visita a los monumentos de la ciudad

29.03.2013 | 08:58

El obispo de Ourense presidió a las 17,30 horas la celebración In Cena Domini en la catedral, un recuerdo de la última cela de Jesús con los apóstoles, donde tuvo lugar el lavatorio de pies, concebido como "un acto de humillación, que va anejo al mandamiento del amor". Monseñor Leonardo Lemos Montanet le lavó los pies a doce miembros de la Adoración Nocturna Española, que simbolizan los doce apóstoles.
Cerró con la reserva del Santísimo en las distintas parroquias, a medida que fueron finalizando los actos. En esos monumentos o sagrarios que permanecen expuestos hasta hoy por la tarde -adornados con flores y luces-, se guarda la Eucaristía para dar la comunión, debido a que el Viernes Santo no se celebra misa, por la muerte del Señor. La siguiente misa, de la vigilia pascual, se oficia el sábado a las diez de la noche. Muchos fieles realizan visitas a los distintos monumentos o sagrarios de la ciudad, que se encuentran en las parroquias, donde se guarda el Santísimo, y "rezan una estación".
En la jornada de hoy se celebra la Pasión del Señor, a las 17 horas en la catedral y en las parroquias de la Santísima Trinidad, Inmaculada, María Auxiliadora, Asunción, Caldas y Carmelitas Descalzas. A las 20 horas, procesión del Santo Entierro.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine