Las ampliaciones de zonas de esparcimiento urbano realizadas en los últimos años, suman ya 345.000 metros de parques y zonas verdes, por lo que el concello ha sacado a concurso la contratación del servicio de mantenimiento y mejora del as zonas verdes públicas del municipio, a las que destina 1.143.155 euros.

Este es el presupuesto base de licitación que se propone en las bases publicadas ayer en el Boletín Oficial del Estado pues, dado el volumen de la adjudicación es necesario abrir las puertas a otras empresas de ámbito nacional.

"Este servicio ya estaba privatizado pero venció el periodo de concesionaria Ceespa-Acciona y debemos volver adjudicarlo, pues el concello no tiene personal suficiente para llevar un trabajo de este volumen y características" reconoce la concejal de medio ambiente, Susana Bayo.

La concejal reconoce que a veces hay quejas pues "no se puede llegar puntualmente a todas las zonas a un tiempo" y a veces el abandono y la maleza ya se han adueñado de la maleza cuando llegan las brigadas.

A la nueva adjudicataria (que podría ser la misma empresa si gana de nuevo el concurso), le va a tocar encargarse de la conservación, mantenimiento y mejora (de hecho se valorarán las firmas que presenten proyectos de mejora y embellecimiento), de 246.000 metros cuadrados de zonas verdes, así como 51.289 metros cuadrados de terriza, que son los pavimentos, areneros y áreas de juego infantiles así como otros 26.000 metros cuadrados de desbroce, es decir zonas verdes de bajo mantenimiento, con vegetación de crecimiento espontáneo.