La edil de Cultura recuerda al PP que "desde 2010 no hay certamen de música sacra"

Ana Garrido indica que según los técnicos los conciertos "ya no eran de máxima calidad"

27.03.2013 | 07:38

La concejala de Cultura de Ourense, Ana Garrido, afirma que "no entiende" por qué el grupo municipal del PP se interesa ahora por la supresión del certamen de música sacra del programa de Semana Santa de Ourense "cuando este certamen se ha suspendido desde 2010 y fue otra concejala anterior la que tomó la decisión".

El grupo municipal del PP había mostrado su preocupación por la desaparición "sin previo aviso, de un certamen que cosechaba más de 20 años de historia" y señaló que iba a plantear este tema en la junta de área de Cultura de ayer.

"Según los técnicos municipales, los conciertos no eran ya de la máxima calidad, y por eso en su día decidieron suspenderlo", afirma Ana Garrido. La edil cree que "es sospechoso que planteen esa duda días después del enorme éxito de la recreación del Cristo de los Gascones en la iglesia de Santa María, una obra que consiguió el lleno total y que trajo a Ourense un espectáculo de altísimo nivel de la compañía Nao d'amores que ha cosechado importantes premios" .

La edil pide "tranquilidad" al PP y les asegura que el gobierno local seguirá "apostando por citas de la máxima calidad para la ciudad de Ourense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine