El BNG dice que el Concello no cumple la ley contra incendios

Denuncia la falta de atención vecinal

27.03.2013 | 07:38

El BNG de Celanova denuncia el incumplimiento por parte del Concello de la Lei de Prevención de Incendios Forestales en el núcleo rural de Rabal de Arriba.

Así se refieren los nacionalistas ante la solicitud cursada por una vecina de Rabal de Arriba el 31 de marzo de 2011 ante este concello y ante la Xunta el 13 de mayo, recibiendo de esta administración contestación a los siete días afirmando que dicha solicitud iba a ser trasladada al ayuntamiento, administración competente a tal efecto.

Dicha solicitud pedía el desbroce de una parcela en el polígono nº 501 e identificada como parcela nº 276, que linda con una edificación y situada a menos de 50 metros de esta edificación.

Prevaricación

Según pudo constatar los ediles del BNG en Celanova, actualmente en dicha parcela no se realizó ningún tipo de desbroce ni actuación de limpieza, por lo que se solicitará una copia del expediente para conocer si, en el presente supuesto, el Concello, con su actuación más que negligente, llegó a incurrir en un supuesto de prevaricación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine