La aprobación inicial de la nueva Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas en la Vía Pública del Concello de O Barco de Valdeorras en la sesión plenaria el pasado mes, ha motivado la presentación por parte del PP de varias alegaciones a la misma. Entre las mismas está la propuesta de renovación automática de la licencia, si las condiciones no varían con respecto al año anterior y lo solicite el interesado. Asimismo, que cuando se celebren las fiestas locales del Cristo y de Santa Rita, u otras de interese general, se podrá autorizar un número mayor de sillas y mesas.

Otras propuestas del PP a la ordenanza son que cuando las dimensiones de las aceras no permitan la instalación de la terraza se buscarán soluciones alternativas, y en casos excepcionales y al amparo de los oportunos informes técnicos se podrá autorizar la instalación de tarimas sobre zonas de aparcamiento en colindancia con el tráfico rodado que cuenten con orejas de protección.

También pide que se prohiba la instalación de barra de servicio distinta a la del propio establecimiento salvo autorización expresa del concello, entre otras prohibiciones.